Lo último de Res Publika Blog

jueves, 1 de enero de 2009

El pueblo partido jamás será invicto.

Sin duda huelga decir que esta frase hoy en día se necesita más que nunca. El pueblo ha sido sodomizado por la voluntad de unos pocos. Sin embargo, si es tan evidente ¿porque no se levanta el pueblo contra los opresores? La razón es muy simple, aun siendo la mayoría nos subdividimos en grupos que nos convierten en la minoría.
Por un lado el pueblo se puede dividir en: Extrema derecha, derecha, centro-derecha, centro, dentro-izquierda, izquierda y extrema izquierda. Es decir que tenemos 7 grupitos de entrada. Teniendo en cuenta otras variantes como que hay gente que no se califica en ninguno de estos grupos o que simplemente pasan de la vida política, se crean 2 nuevos grupitos, y ya van 9.
Después para seguir dividiendo y bajando, podemos dividir los grupitos en otros subgrupos, por ejemplo tenemos, dentro de los comunistas, el marxista-leninista, los marxistas (a secas), los Estalinistas y el comunista (normalmente que no saben ni quien es Marx, pero como es guay eso soy). También tenemos los anarquistas, que se subdividen en mutualismo (Proudhon), anarcolectivistas (Bakunin), anarcocomunismo (Kropotkin) y anarcosindicalismo. En la derecha aunque no se conozca tanto también hay divisiones, sobre todo en lo referente al Futbol, pues crean casi tanta división como los ideales políticos o más.

Así pues tenemos, que tanto en la izquierda como en la derecha está dividida dentro de las divisiones. Además tenemos que contar con los “Apolíticos” que incluso dentro de los apolíticos y sin ser ellos conscientes hay una diversidad de opiniones y demás increíble.
Bien después de las divisiones políticas, podemos pasar a las divisiones sociales. Emo, Heavy, Skin, Punk… ¿quién no ha oído hablar nunca de estos grupos sociales? Si se estudia un poco estos grupos sociales, se puede descubrir que la división social es fuera aparte de la política, un motivo más de desunión. Además de combinarse, lo que hace que sea la combinación fatal para la desunión. Supongamos que tenemos las 9 inclinaciones políticas (que son mas) y que tenemos unas 9 tribus urbanas (Heavy, Skin, Punk, Emo, Hippie, Geek, pandillero, Cani, gótico) el resultado de posibilidades es 9 · 9 = 81. Es decir tenemos solo con unas cifras hipotéticas e ínfimamente pequeñas 81 combinaciones o “grupos” separados. Si pusiéramos, además, variables como cultura, raza (en la derecha si se tiene en cuenta), nacionalidad, situación económica y otras variables que pudieran salir según el grupo, tendríamos como resultado el pueblo más desigual y no-unido que la historia conozca, es decir lo que sucede en la actualidad.

En conclusión, los que están por arriba en la escala evolutiva del poder y del dinero, saben cómo hacer para mantener el pueblo calladito, y en caso de que alborote que el mismo se ahogue dándoles vía libre para hacer lo que quieran. Pan, Vino, desunión, mentiras, hipocresía, y un largo etc. de cosas negativas para la libertad y el pueblo.

Escrito por Aeldim del foro Respublika

1 comentario:

  1. Me parece un gran post, la verdad es que aunque parezca mentira lo único que nos podría unir es el dinero o dicho de otra manera los bienes.
    Me explico, en el caso hipotetico que todo el mundo tuviera bienes que entonces tendriamos una igualdad social o en el caso de la mayoria de revoluciones cuando no hay y la desesperación da resultado de unión contra los que si tienen.

    ResponderEliminar