Lo último de Res Publika Blog

martes, 13 de enero de 2009

Dios y la religión.

Según la iglesia Dios es omnipotente, omnipresente, inmortal, y todo un seguido de atributos “divinos”. Sin embargo hay algo muy curioso en su definición, y es que siendo ese Dios tan bondadoso, permite que nosotros nos destruyamos impunemente y sin intervenir. Según nos cuentan los teólogos y sacerdotes varios, eso es debido a que Dios después de varias experiencias que podemos catalogar de frustrantes, excepto para Dios todo poderoso claro, decidió que lo mejor era dejarnos libre albedrio y que pudiéramos elegir nuestro camino nosotros mismos. Esa es la única parte que puedo creerme de la biblia, pues veo a la gente perder el tiempo en rezar, pero ni una señal de nuestro gran creador que parece haberse tomado unos millones de años sabáticos. Entonces se me antoja una pregunta bastante importante a todo buen teólogo. Si dios nos da la libertad para hacer lo que queremos y pasa de nuestra jeta, ¿Por qué seguimos perdiendo el tiempo en rezas? Soy Ateo y no creo en dios, pero se me antoja algo raro que la gente desperdicie la vida entregándosela a dios y sus “mandamientos” cuando el buen señor les dijo que, en pocas palabras, dejarme en paz hacer lo que os dé la gana.
Por otra parte están esos dioses paganos que tanto desprestigia la iglesia y que tanto han copiado de ellos. Para empezar, las fiestas más importantes de la cristiandad, son directamente relacionables con fiestas importantes de las fes paganas y la mayoría de tradiciones paganas han sido adaptadas para que encajen en la concepción cristiana.
También podríamos hacer referencia a que todo el esoterismo alrededor del cual se mueve la religión cristiana es un mimo del anterior. Es decir aparte de tener muy poca imaginación, copian descaradamente toda su filosofía y moral y ponen a los originales como “enemigos” de Dios.
Es casualidad que aunque este documentado que Jesús nació por agosto, se sigue celebrando el “nacimiento” de Jesucristo el 25 de diciembre, lo que pasa a ser menos casualidad cuando se dice que para el día 21 las antiguas tradiciones celtas y germanas en general, fechaban el inicio del año y el “nacimiento” o venida de su mayor dios, el dios solar. Los romanos paganos tenían una fiesta de “fin de año” o el sol invictus, que empezaba el día 21 y culminaba el día 25 cuando se hacían regalos a los familiares y amigos más cercanos, ¿no os suena familiar? En definitiva cuando decimos cristianismo debemos decir más bien copia de las culturas politeísta con un trasfondo judío. Porque no debemos olvidar que el cristianismo en su origen era solo para Judíos, como el propio Jesús, no fue hasta que el Emperador Constantino I que se legalizo la fe cristiana en el imperio romano, que en principio fue tomado como una secta. No fue hasta Teodoro I, que se hizo la religión oficial del imperio. 300 años después de la vida de Cristo, el “cristianismo” había cambiado mucho. Para empezar ya no hacía falta ser judío, lo que es lógico si quieres convertir a todo el mundo, indiferentemente de la procedencia y antigua religión, a una religión. Así pues encontramos que empieza cambiando el punto más conflictivo, pero no el único. ¿Cómo haces que el Imperio más grande de la época que contaba con millones de almas paganas se pasara en pocas generaciones a la religión que tú querías? Si Moisés no va a la montaña esta va a Moisés. Así que no es de extrañar que modificaran las fiestas para “cristianizarlas” y para que a la vez fueran familiares para los nuevos creyentes. Abriendo la puerta a que no se rompieran sus costumbre, pero empezaran a seguir a otro Dios.
Pero bueno que el cristianismo sea tan rastrero no significa que sea la única religión, la musulmana y la judía al ser de la misma “familia” no distan mucho entre sí. Tal vez me pueda cebar mas con la cristiana porque es la que mas conozco y con la que convivo día si día también, en breve podre decir lo mismo de la musulmana, pero también podemos analizar los rasgos más peculiares del judaísmo y del islam. Por una parte destaca del Judaísmo esa elite que tanto profesan, el “pueblo de Dios” que podríamos decir que los hace únicos, al islam podríamos decirle algo parecido, o eres musulmán o enemigo. Por suerte cada día más veo cambiar ese punto de vista hacia dos vertientes, ya familiares en el cristianismo por cierto. El fanático y el creo en dios pero no como dice la biblia. Unos son gente creyente con la que se puede hablar y puedes estar en oposición a sus ideas sin necesidad de acabar a ostias, los otros no.
Y para finalizar también quiero puntualizar un hecho que me sorprende, gratamente, la cuestión es que hace unos días en un periódico inglés si mal no recuerdo, vi a unos rabinos sosteniendo una bandera Palestina y dando apoyo a Palestina. Lo que demuestra que después de todo aun con esa abismal separación que supone la religión, hay algún judío que otro que valora más la vida humana, aunque no sea “el pueblo elegido”.

Escrito por Aeldim del foro Res Publika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario