Lo último de Res Publika Blog

miércoles, 7 de enero de 2009

Israel, Palestina y el terrorismo.

Que palestina e Israel están en guerra no es algo nuevo, tal vez últimamente había pasado mas inadvertidamente, pero por medios militares o medios “legales” Palestina e Israel llevan en guerra desde la creación del invasor, Israel.
El caso es que se tacha de terroristas a Hamas por lanzar cohetes contra Israel, cerca de 3400 desde el 2000, sin embargo ¿es terrorismo esto y no matar 600 civiles atacando INSTITUTOS administrados y dirigidos por la ONU? ¿No es terrorismo igualmente atemorizar a toda la población palestina mostrando un fuerte arsenal? Los israelitas dicen que solo se defienden, no entrare en que su defensa está calculada, exagerada al propósito de defensa y además en cada “defensa” gana territorio, pero si diré que cuando un pueblo es sometido por otro también merece defenderse, por tanto si Israel puede defenderse y tiene legitimidad en hacerlo, palestina tiene el triple, pues ha sido, es y seguramente será, atacada masacrada y conquistada desde el nacimiento de Israel. Es por esta razón, y no por la que nos quieren hacer ver los medios de desinformación que Israel ataca palestina, no es una defensa es un ataque en toda regla, es una deshonra para la palabra justicia y encima con hipocresía. Terroristas pueden serlo Hamas, porque sus métodos pueden pasarse de un límite, eso es discutible, pero lo que no es discutible, es que con la excusa de defensa y lucha contra el terrorismo (siguiendo los pasos de los hermanos de sangre del otro lado del atlántico) masacren a población civil, conquisten nuevos territorios y encima tengan la desfachatez de ser las víctimas.

Según el diccionario, que el que rige el significado de las palabras terrorismo es:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Definición RAE

Entonces, luchar por la liberación de tu pueblo no es terrorismo, bombardear al enemigo que te expulsa de tu casa y te humilla no es terrorismo, luchar en contra de la injusticia no es terrorismo. Atacar a civiles para que se vayan del territorio si es terrorismo, sacar al ejército a las calles si no se cumple lo que alguien quiere, si es terrorismo. Israel practica terrorismo de estado, a través del terror consigue lo que quiere, expulsar a los palestinos de su casa, por tanto si hay algún terrorista este es el territorio ilegitimo y el gobierno ilegitimo de Israel.

Escrito por Aeldim del foro respublika.

5 comentarios:

  1. A mi sincerament que sigui terrorisme o no, que es matin, qui te legimitat sobre qui, o el que els hi fan més completament igual, que es matin! xD

    ResponderEliminar
  2. Israel nos quiere vender un que es un Estado democrático y civilizado y despues se dedican a hacer esto? Venga, por favor, pura hipocresia bajo amparo de los países ricos.

    Que conste que los actos terroristas me resultan tan repugnantes si los hacen unos como otros, pero entre Israel y Palestina hay una gran diferencia: en Palestina, un grupo de ellos son terroristas, pero en Israel es el ESTADO. Una vergüenza lo que esta sucediendo

    ResponderEliminar
  3. ufffffffffffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  4. Palestina como estado no ha existido nunca,y esto es algo que declara la comunidad arabe y musulmana,ellos hablan del territorio arrebatado a Siria,Libano,Jordania,etc por los britanicos y luego por los judios y luego hablan de Gaza y Cisjordania,Gaza esta cerrada a Israel mediante fuertes controles fronterizos,Gaza esta cerrada a Egipto en su totalidad desde el fin de la guerra de los 6 dias,cuando mas de 5 paises arabes atacan un territorio en mas de 6 ocasiones en 40 años es legitimo quedarse el territorio ganado mediante una guerra defensiva...y cuando me contesteis a esto seguimos con la situacion actual en los territorios desde la premisa o no de que Israel es un estado imperialista y colonial.

    ResponderEliminar
  5. Si... Israel tendria que haber dejado que los masacraran sus vecinos...Por cierto,mientras en todas esas guerras los paises arabes beligerantes recibian armas de la union sovietica,Israel estaba sujeta a un embargo,incluso por Francia pais que en un principio le vendia armas,Los proges propalestinos hablan de la ayuda "vital" de los Usa para que Israel ganara todas esas guerras,pero no tienen ni idea de lo cerca que estuvo EEUU de atacar Israel debido al incidente del hundimiento del USS Liberty.

    ResponderEliminar