Lo último de Res Publika Blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

La democracia ha muerto, los demócratas la han matado.

¿Qué significa democracia? Según sus orígenes lingüísticos, significa “Poder o gobierno del pueblo”. Es evidente que hoy en día eso no es más que una forma de mantener al populo callado y contento. Pues, ¿un simple voto es el poder del pueblo? Creo que es evidente que la respuesta es no, pues hay formas más “populares” de gobierno.
No hablare de la falsa libertad que pretende, eso es otro tema, sin embargo se puede afirmar que esa llamada “democracia” ha sido prostituida por los políticos “democráticos” actuales, que dejan constantemente el supuesto poder del pueblo en evidencia y confirman a pasos agigantados la Oligarquía en la que vivimos.
Normalmente se pasa de una Aristocracia a una Oligarquía, entonces, ¿como hemos pasado de la democracia a la Oligarquía? Sencillo, nunca ha habido tal democracia, solo ha sido un simulacro de ella, un espejismo de ella. La llamada “democracia Representativa” no es más que una forma que tiene la clase que SIEMPRE ha gobernado de mantener el poder haciendo ver que el pueblo es lo que quiere, y evitando así revoluciones indeseables. ¿Y como se ha llegado a este nivel de manipulación? ¿Cómo podemos creer vivir en algo que realmente no es? Pues la respuesta aunque parezca imposible es sencilla, nosotros mismos lo hemos permitido. Dicen que los Dictadores prometen librarnos de las “maldades” y ser justos, pero que realmente, solo ellos son libres a costa de esclavizar al pueblo que le ha dado el poder. Pues bien, la democracia como cualquiera otra forma de gobierno es lo mismo. Aquellos a los que dimos el poder, los políticos, ahora tienen una libertad y una tranquilidad que es acosta del pueblo al que engañaron para conseguirlo. Han corrompido aquello que defendían, han engañado al pueblo para que les permitiera coger las riendas del poder y al final han impuesto una oligarquía donde solo unos pocos privilegiados pueden acceder. Parece que no, pero si nos pones a analizar encontramos que los humildes nunca llegan al poder, o si llegan es por poco tiempo y en puesto poco importantes, con “demasiado” contacto con el pueblo y normalmente acaban siendo “señalados” y desprestigiados. O en el mejor de los casos pasan desapercibidos sin que nadie sepa de su corta existencia en el poder. Seamos claros pues, quien parte el bacalao sigue siendo el mismo de siempre. El rico o el poderoso que a fin de cuentas van casados. Así pues la democracia ha muerto, los demócratas la han matado, aquellos que dieron el poder a los gobernantes actuales, el pueblo demócrata, y los propios “capataces” del momento, en el que el pueblo deposito sus esperanzas, primeros presidentes y revolucionarios, han sido los artífices de la destrucción de aquello que decían defender. Aquellos mismos que cegados por la novedad enseñaron a sus hijos a no ser críticos con el sistema por ser “novato” y que tuvieran paciencia, aquellos que sufrieron por conseguirlo pero ignoraron que si no se defiende lo ganado los perdedores intentan recuperarlo, aquellos que se conforman y que solo se atreven a decir, “no es tan malo” “podría ser peor” “dentro de lo malo esto es lo menos malo” estos, son los que han matado por encima de todos a la democracia y a lo que significaba. Así pues que no esperen que luego sean escuchados, pues la historia es un péndulo y todo lo que fue volverá, y todo lo que es pasara, y aquellos que son pasivos en una “democracia oligarquizada”, serán los futuros esclavos de la dictadura del futuro, o del presente…

Escrito por Aeldim del foro Respublika

1 comentario:

  1. "La democracia es el menos malo de los sistemas politicos" es una frase que dijo wilson si no mal recuerdo y creo que sintetiza todo lo que has dicho.

    ResponderEliminar