Lo último de Res Publika Blog

jueves, 4 de diciembre de 2008

Qué es la soledad según Atila.

¿Qué es la soledad? Un sentimiento, una emoción, una sensación… nadie sabe lo que es realmente la soledad, cosa que hace que por lo general la gente rehúya de ella. Pero la soledad no es mala, al contrario, a veces puede resultar beneficiosa para encontrarnos a nosotros mismos y buscar un punto de inflexión que sirva para aclararnos las ideas.
Si estas solo no significa que sufras soledad, ya que a veces, los que mayor soledad padecen son los que parecen que están más acompañados. Aunque, después se dan cuenta que cada cual va por su interés y que nadie puede llenarle el vació que le produce la soledad, que por otro parte no se sabe a que es debido. La soledad puede radicar en muchos motivos: por falta de confianza hacia la gente, por querer aislarte del resto del mundo, por los continuos desengaños que has sufrido o por el facto más importante a mi parecer, que es el del amor.
Como dijo Platón, el amor es una grave enfermedad mental, que hace que a la persona que “amemos” sea “perfecta”, como alguien que no tiene defectos ni errores, sino que es alguien “divino”, alguien mágico.
Pero cuando se acaba el amor, la perfección ya no está -por otra parte nunca ha estado, ya que la perfección no existe- y entonces es allí cuando buscas refugio en eso que llamamos soledad.
En ese refugio, buscamos explicación a cosas que realmente no la tienen… Porque las personas nos enamoramos, y porque después podemos –si en teoría queremos a la persona- hacerle daño? el ser humano es solo eso,HUMANO y como tal hay cosas que directamente no debe ni cuestionarse porque simplemente no tienen respuesta.
Por eso, creo que cada momento de la vida tiene “algo” diferente a los demás; no siempre hay que refugiarse en la soledad pero tampoco siempre hay que “estar con los demás” sino que debe haber una amalgama de sendos elementos. Así como, en otros muchos aspectos en la vida que si tuviésemos que nombrarlo jamás acabaríamos, y con esto acabo diciendo que al fin y al cabo de la vida nadie saldrá vivo y hay que saber adoptar y estar en todas los aspectos que te decante la misma.

Escrito por Atila, del foro Respublika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario