Lo último de Res Publika Blog

martes, 16 de diciembre de 2008

Brevísima historia del paso a la dictadura timocrática*.

En estos días de magnifica democracia, estamos viviendo una transición hacia lo que podríamos nombrar "Dictadura Timocrática*", la cual tiene las bases fundadas en 2 partes, imponer y gobernar mediante la estafa.

Pos una banda empezaremos por las características, es un gobierno que impone diciendo que es la voluntad de la mayoría, y que donde la constitución o leyes supremas son una bonita anécdota en la historia. También tiene una gran importancia en este tipo de gobiernos, que la televisión este totalmente controlada por los partidos políticos mayores. Normalmente todo esto va impuesto de forma sutil, creando una falsa apariencia de libertad y de estado de bienestar.

Ahora pasemos a esta transición. Normalmente la primera fase es conseguir que el pueblo crea que tiene el control, así que declaran una "democracia" donde unos cuantos parten el bacalao. Así pues haciendo que todos adoren esta nueva democracia, se puede bipolarizar la sociedad. En el caso de España está muy clara la situación.
Llegados a este momento, se ha de ir quitando libertades poco a poco diciendo que es por la seguridad de los ciudadanos. Los empresarios, casualmente, obtienen todos los puestos de poder destacables, o en su defecto una pequeña minoría de hijos de empresarios. Es decir mientras el pueblo tiene el poder de 1 voto y solo una vez cada 4 años, el gobierno controlado por la burguesía, opera con total impunidad, los manifestantes se convierten en gente sin estudios y estúpidos que solo la quieren liar, los partidos minoritarios moscas que a no ser que molesten mucho solo pululan por ahí y los antisistema con fundamentos, terroristas.

Después de esto, se puede liar aun más la cosa dejando que la gente por sí sola, cree más "movimientos sociales" o también podemos llamarlo "modas", las cuales tiran por suelo cualquier movimiento ya existente. Desde anarquistas que no han oído hablar de Bakunin, hasta extrema derecha que utilizan la excusa para agredir a cualquiera. Pasando por los que están de luto por el mundo o los "greenpeace" que ls gusta el color verde con presidentes estampados. La verdad sea dicha, los gobernadores saben perfectamente que deben hacer para seguir en el poder. Claro ejemplo, divide y vencerás. Mientras la clase obrera se reparte por skin, punk, heavy, emo, gótico, rapero y un largo etc., la clase de arriba sigue siendo el empresario y punto.

El conocimiento es poder. Por esa regla de tres al ciudadano medio se le enseña a leer, pero se le da cosas insustanciales para leer. En el colegio, el promotor principal de la lectura, cada año son peores los libros y los "clásicos" que dan para leer a los alumnos, encontrar libros de según que escritores es una misión imposible, la novela-basura esta a la orden del día, y entre tanta basura literaria, si la podemos llamar así, te pierdes en el mar de las letras. La televisión uno de los mejores métodos de difusión SOLO es utilizado con fines lucrativos i/o políticos, sin que realmente pueda hacer la función que merece. La radio esta dejada de banda por la televisión, pero los pocos que quedan siguen la misma tendencia que la amiga la caja tonta. Así pues los periódicos no son una excepción, por fin llegamos a la conclusión de que TODO medio de comunicación esta o bien censurado. Y si he dicho censurado, cuando se ponen demasiadas pegas para algunas cosas y pocas para otras, cuando se llena de mierda el sistema de comunicación o bien directamente se deja de financiar ciertos sectores, el resultado es una censura sutil, y difícil de ver. Eppur si muove.

En definitiva, la transición de este tipo de gobierno se da por finalizado cuando los terroristas es el propio gobierno, cuando los que no piensan igual que ellos son necios, locos, extremistas o simplemente gente sin estudios y conocimientos. Cuando la libertad está restringida por tu libertad (curioso), cuando en vez de decir esclavo se dice trabajador remunerado y lo que se teme ya no es un castigo físico, sino el paro y sus consecuencias. Cuando la juventud gasta el dinero en fiestas interminables y los padres simplemente quieren la felicidad para sus hijos sin darse cuenta que eso será su perdición, pues nada se sostiene por arte de magia. Cuando el profesor es algo superior a una cucaracha. Cuando, en definitiva, lees el significado de democracia, miras a tu alrededor y dices aquí falla algo, o el libro lo expresa mal o yo no sé español.

* La timocrácia a la que yo me refiero no tiene que ver con la raiz griega, sino con lo que se entiendo hoy por timar, estafar o engañar.

Escrito por Aeldim del foro Respublika

1 comentario:

  1. Y si miraramos fuera de nuestras fronteras, sabriamos que el mundo esta controlado por alguna sociedad de gente adinerada que maneja el mundo a su antojo y beneficencia, esto no se comenta pero se sabe.

    ResponderEliminar