Lo último de Res Publika Blog

martes, 2 de diciembre de 2008

Atrévete a pensar

Esta frase dicha por Kant hace ya largo tiempo, es la ilustración. Hoy toca recordarla.
Pensar, poner en duda el orden establecido, esta hoy mal visto o es calificado de necio o utopista. Hay libertad dicen, sin embargo de una forma u otra, ética, mental, con correcciones políticas y demás pescas, se te impide pensar. El sistema de hoy en día pretende aparentar ser perfecto, pretende ser el ideal, pretende que no se le critique. El precio por criticar al sistema es ser catalogado con la amplia gama de palabras que desacreditan y te ponen en la lista negra. Facha, necio, ignorante, utópico… total cualquier excusa es válida para negar cualquier crítica dirigida al sistema actual.
Ante este hecho la gente dice que no piensa por falta de tiempo, que aun siendo una excusa débil, se ve empeorada porque el poco tiempo libre del que se dispone se nos da circense.
El Panis actualmente en el occidente está servido.Siguiendo con el tema, cuando el poco espacio que tienes te lo llenan de basura, del calibre de las nuevas series juveniles, programas del corazón, revistas del corazón… en general cosas que: o bien te alejan de tu propia vida y realidad o bien te infunden los valores que ellos quieren que tengas, porque ¿quién puede evitar penar como el/la tío/a tan “buenorro/a” que sale en la tele?
Para la gente que no suele ver la tele, no os preocupéis, que hay solución. ¿Quién no ha disfrutado de tener nunca un “buen” libro en las manos? Oh leer, ese bien tan preciado, el cual todo hombre debe poseer para ser medianamente culto! Pues este género de difusión tampoco se libre del Circense, así que como cabe esperar los “truños” literarios se multiplican, así los “progres”, “pseudointelectuales” y demás gente de este pensamiento neoprogresista, puede disfrutar de la mayor basura jamás escrita y además que otorga una “estatus” social el haberlo leído.

En definitiva, Atrévete a pensar fuera de los límites que este sistema establece y te convertirás automáticamente en ANTISOCIAL, por utópico, fascista, necio… Esta libertad está tan condicionada que tal vez no se aleje tanto de lo que decimos rechazar.

Da tu opinión en el foro Respublika.



Escrito por Aeldim del foro Respublika

1 comentario:

  1. Yo creo que el problema expuesto por Aeldim da para una charla mucho mas extensa que el propio articulo y se podría criticar otras mil direcciones no solo la televisión y la literatura basura...
    La decadencia, en muchos aspectos, del sistema educativo.
    Los fanatismos religiosos, políticos o de cualquier tipo que cierran las mentes, las enfocan y solo dejan ver una pequeña luz.
    La malinformacion, es decir, beber solo de una fuente y lanzar nuestra opinión sobre cualquier tema solo con eso.
    Ahora mismo no se me ocurren muchas mas cosas, serán las horas... de todas formas, en lineas generales, estoy de acuerdo con lo expuesto.

    ResponderEliminar