Lo último de Res Publika Blog

lunes, 30 de marzo de 2009

Diario Reflexivo de Atila.

La vida es lo que ocurre mientras pasamos el tiempo haciendo planes”-esta es una de las frases más interesantes que jamás he escuchado.
Y en parte no se equivoca, porque… acaso ¿no estamos día tras día haciendo planes? Que si quiero hacer esto, que si quiero ir allá… parece que tengamos miedo a no saber qué hacer, ni dónde ir, y que nuestra única solución sea tener la vida como una radio o una tv: toda ella programada, desde que nos levantamos hasta que nos vayamos dormir.
Los habitantes de los países que se consideran “desarrollados” o del “1er mundo” viven en la máxima eso del “carpe diem”, aprovecha el tiempo y no dejes escapar ningún instante ya que podría ser el ultimo.
Esto también podrían aplicarlo ayudando a los demás, y creando un mundo en el que no haya tanta diferencia y se produzca más equidad entre sus semejantes.
Por otro lado está la sociedad. En la sociedad está mal visto el peinado de punki porque es propio de los antisistema, pues cuidado con llevar se tipo de peinado, que la sociedad te puede marginar como a ellos, y ese es el ejemplo más tonto que puedo poner… aunque no vamos a entrar a valorar aspectos concretos. Y yo me pregunto, ¿quién establece los cánones de esta sociedad? ¿Quién decide lo que está bien visto de lo que no lo está? Porque… a lo mejor para mí esto sí que se debería hacer y entonces el antisistema eres tú. Por eso creo que la sociedad se basa en unos cánones equivocados, y que cada cual podría hacer lo que le pareciese siempre y cuando respetase unas normas mínimas de convivencia... ¿Y Si una persona quiere ir tapada de tobillos a cara, qué? No problema, ¿acaso molesta a alguien? Si él/ ella lo prefiere así…
Lo que tampoco defiendo aquí son sistemas parecidos al anarquismo, porque de eso ya han habido muchos intentos y siempre han tenido el mismo final: lucha civil entre los pobladores y… ¿porque? Porque los humanos necesitamos unas normas mínimas de respeto y convivencia; lo que no necesitamos son manuales de cómo hay que vivir la vida sino que cada uno ya se procurara de vivirla como crea oportuno, basándose siempre en esas leyes mínimas para todos.
Para acabar este “diario reflexivo”, me gustaría decir que la vida es solo eso, vida, y que durante su transcurso hay que intentar aprovecharla y disfrutarla al máximo pero también hay q intentar ayudar a los que no tienen la suerte de vivirla como tu e intentar hacer de tu vida y del mundo un lugar mejor para todos y todas.

Escrito por Atila del foro Respublika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario