Lo último de Res Publika Blog

sábado, 14 de febrero de 2009

El capitalismo desvela su verdadera cara.

El capitalismo sigue luchado por subsistir. En la notica que hoy citaba la Vanguardia, el G-7 se reunía en roma para debatir sobre como sortear la crisis. Las conclusiones que han sacado es que se ha de beneficiar al sistema capitalista y no ponerle trabas o barreras. Así que ahora lo de: el pobre será más pobre y el rico más rico, podrá aplicarse también a los países.

Después de lo que está viviendo últimamente el capitalismo, es de esperar que haya gente que abra los ojos y consigue ver la realidad. Una realidad que se muestra cruel y despiadada y muy poco “humanitaria”, al contrario de lo que muchos creen. Por un lado los 7 países mas fuertes, económicamente hablando, se reúnen para hablar de cómo impulsar su economía, y la solución que encuentran es abrir nuevos mercados y no tener políticas proteccionistas, es decir el sistema va mal, el sistema falla, pero si se puede salvar para seguir ganando dinero da igual el precio a pagar, en otros campos. Una vez más el capitalismo demuestra que ese “humanitarismo” que dice defender, no es más que una falacia, y que realmente en el impera el mismo imperialismo que provocaron las dos guerras mundiales. Es destacable también el cómo han defendido lo que quieren llamar “"un nuevo orden económico mundial" respetuoso con el sistema capitalista” [extraído de la vanguardia], y es que siendo menos y los más individualistas, están más juntos y actúan mas unitariamente que los trabajadores.
Todo esto da una base para afirmar que el capitalismo no es buen sistema, pues tiene crisis periódicamente, se centra en enriquecer al que tiene capital, y el que no lo tiene es automáticamente utilizado como un simple objeto y no hace que las clases sociales desaparezcan en absoluto. Además del principal problema que es que el capitalismo puro no existe y es utópico, porque las manos invisibles se vuelven visibles y barren para su propio provecho, no para equilibrar el mercado como plantean las teorías capitalistas.
En definitiva, en vez de buscar alternativas, se dedican a intentar seguir exprimiendo cada gota que les dé el capitalismo, cosa que demuestra el imperialismo que lleva adherido el sistema actual.

Escrito por Aeldim del foro Respublika.

1 comentario:

  1. Los humanos somos una raza peculiar, en vez de ayudarnos nos gusta poner piedras en los caminos de los demás.
    Y esto te lo digo por experiencia, quien mas tiene menos da, quien menos tiene al menos te intenta ayudar.

    ResponderEliminar