Lo último de Res Publika Blog

viernes, 15 de agosto de 2008

Cuando la economía va mal, al empresario debes ayudar

España ya está en crisis reconocida por el señor presidente del gobierno y como tal a decidido ayudar y poner trabas para evitar que esta situación se vaya a peores circunstancias. Por eso ayer, día 13 de agosto, se creó una serie de reformas económicas, que se llevaran a cabo durante estos 2 años, que parece ser que serán “duros”. Sin embargo al contrario de la idea que dicen defender, a la hora de apoyar a alguien se decantan por los empresarios.

Las dos primeras propuestas son para impulsar medianas y pequeñas empresas. Lo que ya hace mirar con otros ojos el paquete de reactivación de la economía.

Las propuestas para el sector “vivienda” son si mas no un simple parche, rehabilitar antiguos pisos, dar más dinero a los pisos de ayuda oficial, ayudar a mejorar hoteles (tiene mucho que ver con la vivienda, aunque tal vez se refiera a que en el futuro saldrá más a cuenta vivir en un hotel que en una casa propia); fomento del alquiler, es decir, como no te puedes comprar una casa, alquila una por el mismo precio que una hipoteca, y vive toda la vida sin realmente tener nada de tu propiedad, me parece que beneficia más a los acomodados que al pueblo llano o al OBRERO.

Por parte del sector “transporte” empezamos con “impulsar y dinamizar el transporte de mercancías por ferrocarril y mejorar las condiciones de competencia y competitividad del sector” es decir transportar mercancías, no personas.

Y como no ahora es el momento ideal para presentar un nuevo modelo de gestión aeroportuaria, espero que este afecte al transporte de personas más que al de mercancías pero tenga ciertas dudas. Y seguimos mejorando los puertos, pero no las cosas necesarias para mejorar el nivel de vida del ciudadano medio en este tiempo de crisis, la cual no afectara mucho a los empresarios y bastante a los obreros.

El cuarto grupo de propuestas pertenece al sector “energía y cambio climático” Una vez más cosas de suma importancia para la ciudadanía son abordadas, como regular la electricidad suministrada para mejorar la competividad, y la lucha contra el cambio climático. Cosas importantes pero que no tienen que ser prioridad ante una crisis económica ya que mas que ayudar dificultan mas al ciudadano medio la posibilidad de seguir adelante.

El quinto grupo se le ha llamado Telecomunicaciones y sociedad informática en al cual solo se tratan temas puramente tecnológicos y poco o muy poco relacionados con una crisis. Lo que estas propuestas puedan aportar fuera del ámbito económico también podría formar un debate bastante largo.

El sexto y último grupo, “servicios” parece el más esperanzador. Pretenden mejorar las profesiones de servicios, mejorar la protección del consumidor y que impulse los colegios aparte de hacerlo más accesible. Pero sin lugar a dudas siguen siendo medidas que el ciudadano de a pie poco o nada podrá notar.

Conclusión: Podremos respirar un aire más puro, contribuir a que haya menos contaminación, “mejor” telecomunicaciones y varias cosas para ¿impulsar? la economía. Ayuda descaradamente al mediano y pequeño empresario y pretende hacer creer que a la ciudadanía le servirá para mejorar todo con números bonitos claro, pero parece ser que prefieren números positivos y bonitos antes que a una ciudadanía contenta y bien atendida.
Por último os dejo el enlace al ministerio del cual e extraído la información: Enlace

Hay podréis opinar por vosotros mismos estas medidas que parecen más de un centro derecha que de una izquierda.

Escrito por Aeldim del foro Respublika

No hay comentarios:

Publicar un comentario